Desde la dirección de orientación hasta las instrucciones de instalación y la mejor ubicación en el vehículo, hay mucho en lo que pensar cuando se trata de instalar y usar de manera segura tu silla de auto Nuna.

Para ayudarte a navegar a través de todos los viajes de tu familia, nuestros expertos han seleccionado cuidadosamente un centro de información de silla de autos para que puedas concentrarte en el camino por delante, sabiendo que lo que viaja detrás de ti está sano y salvo.

Silla de auto para bebé sólo orientada hacia atrás

Diseñado para recién nacidos y bebés pequeños, la silla de auto sólo para bebés es una silla pequeña y portátil que sólo se puede usar mirando hacia atrás.

Silla de auto convertible

A medida que el niño crece, este asiento puede cambiar de una silla de auto orientada hacia atrás a una orientada hacia adelante con arnés y correa. Debido a que se puede utilizar en varios tamaños, permite que los niños permanezcan en la posición mirando hacia atrás por más tiempo.

Todo en una silla de auto

Puede cambiar de una silla de auto orientada hacia atrás a un una orientada hacia adelante (con arnés y correa) y a un asiento elevador a medida que el niño crece. Debido a que se puede utilizar con niños de varios tamaños, permite que los niños permanezcan en un arnés por más tiempo.

Silla con respaldo alto o sin respaldo

Este tipo de asiento silla está diseñada para aumentar la altura del niño para que el cinturón de seguridad del vehículo se ajuste correctamente. Algunos asientos elevados con respaldo alto pasan a ser asientos elevados sin respaldo.

Dirección orientado hacia atrás

El niño debe permanecer en una silla de auto que mire hacia atrás hasta el peso o la altura más altos permitidos por las instrucciones del fabricante.

Si un niño supera el tamaño de una silla de auto orientado hacia atrás antes de los dos años, usa una silla de auto convertible orientado hacia atrás hasta el peso o la altura más altos permitidos por el fabricante.

Dirección orientada hacia adelante

Cuando los niños superen el tamaño de una silla de auto que mira hacia atrás, asegúrelos en una silla de auto que mire hacia adelante con un arnés durante el mayor tiempo posible, hasta el peso o la altura más altos permitidos por el fabricante del asiento para automóvil.

Usos de arnés

El niño debe de estar completamente sentado hacia atrás en un su silla de auto. La espalda y las nalgas del niño deben estar en contacto con el respaldo y las nalgas del asiento del automóvil.

Coloque las correas del arnés a la altura correcta del arnés para la dirección en que se sienta el niño. Imágenes de referencia a continuación.

Abrocha y ajusta bien las correas del arnés.
Coloca el clip de pecho del arnés al nivel de la axila.

ORIENTADO HACIA ATRÁS

El arnés se coloca a la altura o por debajo de los hombros del niño.

CON SALIDA ADELANTE

El arnés se coloca a la altura o por encima de los hombros del niño.

Instalación

Para la instalación, el arnés y el uso adecuados de la silla de autos, consulte siempre las instrucciones específicas del fabricante y lee el manual del propietario de su vehículo para confirmar la compatibilidad en las ubicaciones de los asientos.

Asegure el asiento para el automóvil que mira hacia atrás con el cinturón de seguridad del vehículo o con los anclajes inferiores.

Asegura el asiento para el automóvil que mira hacia adelante con el cinturón de seguridad o los anclajes inferiores y la correa.

Asegura un asiento elevador con el cinturón de regazo y hombro del vehículo

Siempre

  • Lee atentamente los manuales de instrucciones tanto de la silla de auto como del vehículo.

  • Planifica descansos frecuentes (cada dos horas) durante viajes largos por carretera para estirarte e hidratarte. Esto ayuda a dividir el tiempo total que el niño pasa en la silla de auto.

  • Consulta el manual de tu silla de auto para conocer los límites de peso de anclaje más bajos y cuándo cambiar a usar el cinturón de seguridad del vehículo.
  • CONSEJO: El método de instalación preferido de Nuna con todas las sillas, excepto la PIPA que se usa con una base, es el cinturón de seguridad del vehículo. Elimina la confusión sobre cuándo cambiar de anclajes inferiores a cinturones de seguridad del vehículo, se adapta a más marcas de vehículos y se adapta a más posiciones de asiento.

  • Comprueba si hay movimiento en la trayectoria del cinturón, tanto de lado a lado como de adelante hacia atrás (no más de una pulgada).
  • Cuando el niño esté en una silla para bebés, usa siempre el arnés, incluso cuando estés fuera del vehículo.

  • Usa solo accesorios aprobados por el fabricante.

  • Siempre sujeta y ajusta la correa para los asientos de seguridad que miran hacia adelante, ya sea que el asiento esté instalado con el sistema LATCH o con un cinturón de seguridad.

Nunca

  • Nunca dejes a un niño solo en un vehículo por ningún tiempo.

  • Las sillas de auto tienen fechas de caducidad. Nunca uses uno más allá del período de uso recomendado que normalmente se encuentra en una etiqueta debajo de la silla de auto.